NORMAS DE CONVIVENCIA EN LA FAMILIA

Normas de convivencia familiar

Es común que en casa tengamos algunas normas de convivencia familiar, estas reglas se crean para mantener armonia y paz en el hogar. Es importante que los padres hagan uso razonable y lógico de estas reglas. También debemos mencionar que un gran número de reglas o leyes en el hogar están casi preconcebidas en la infancia de nuestros hijos, mientras que otras las creamos cuando nuestros hijos ya tienen una edad que permita la comprensión y análisis de las reglas.
NORMAS DE CONVIVENCIA EN LA FAMILLIA
Las reglas que se aprenden en la infancia son llamadas normas intuitivas y se usan aún cuando estamos adolescentes o adultos. Este es un ejemplo básico sobres estas reglas de convivencia familiar; cuando un pequeño se acerca a las cosas de papá, digamos algunos papeles del trabajo, documentos o su portafolio, sabe que no debe tocarlos.
Esto ocurre porque ya ha tenido experiencias previas con estos objetos y sabe que si los llegase a tocar o agarrar su padre posiblemente se va a enfadar y tendrá alguna conducta negativa hacia él.
Las demás reglas que se mantienen en un hogar son creadas por los padres o los individuos con más jerarquía en el ámbito familiar (padrastros, madrastras o representantes legales). Estas reglas posiblemente sean las que a los demás miembros de la familia les sean más difíciles de cumplir.

Resultado de imagen para normas de convivencia en la familia

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Familia